España: primer exportador de equipos de Rayos X

Madrid, 19 de julio del 2017.- España es líder mundial varias áreas económicas, al margen del sol/playa, hostelería y restauración, distribución y moda, agroalimentario, transplante de órganos y deportes. En concreto, energías renovables, infraestructuras, tecnología aeronáutica, tratamiento de aguas, desalinización y tecnología sanitaria. Vamos a profundizar en el área de tecnología sanitaria, y en concreto en que España es el primer exportador de equipos de Rayos X. Unos aparatos que requieren de un proveedor logístico especializado como Metrotech España.

Según coinciden la mayor parte de las publicaciones especializadas en tecnología sanitaria, existe el objetivo con el que trabajan hospitales de varios países del mundo: el poder diagnosticar, tratar y dar el alta a un paciente en un mismo día. 

DSC04102

Para lograr el descenso del gasto operativo, es indispensable la utilización de un equipamiento tecnológico avanzado. “En Estados Unidos ya hay muchos hospitales donde en una sola sesión, solucionan el problema de los pacientes. Inglaterra y España también están adoptando con fuerza ese modelo de negocio”. Si esta estrategia no se ha extendido con más facilidad es por el elevado precio de los equipos sanitarios, cuya recomendación de renovación es de cada cinco o seis años. Este gasto tiene una importancia mayor si se trata de un hospital público o privado en el que la rentabilidad juega un papel crucial a la hora de escoger los equipos. “Los hospitales tienen que decidir a menudo entre dos opciones: adquirir equipamiento más económico, pero invertir más dinero en mano de obra humana o un equipamiento más caro, pero que requiere un número inferior de trabajadores”, afirma Fernández Aguado. Además, supervisa todo el proceso de fabricación de equipos de generadores portátiles de rayos X: desde el diseño, desarrollo y ensamblaje hasta la distribución internacional. En torno a seiscientos equipos salen cada año (más o menos dos al día) de la planta de montaje desde Madrid a Estados Unidos, China y algunos países de Oriente Medio. En la cadena de producción, el montaje de un equipo se realiza en 16h, en cuatro fases de cuatro horas cada hora.

Los equipos no se fabrican para ser almacenados si no que se venden bajo demanda. Desde que un hospital en cualquier país del mundo solicita la compra de un generador de Rayos X hasta que lo recibe y lo instala (únicamente se enchufa a la red), transcurren tres semanas, de las cuales una es para trámites, otra de fabricación y la tercera de envío.

60219-rayos X

Precisamente en la distribución por cualquier modo de transporte, más la distribución capilar hasta cada hospital, Metrotech España (Maitsa Company) ha acumulado una gran experiencia en la última década. Los recursos necesarios y los profesionales más experimentados permiten ejecutar los protocolos más exigentes en el embalaje, ubicación en modo de transporte, estiba y traslado hasta el hospital. Incluso en la puesta básica en marcha junto a los profesionales del Hospital. Metrotech España es experto en logística tecnológica, y en concreto, en la logística sanitaria de cualquier dispositivo: Rayos X, Monitorización de Pacientes, Máquinas de Anestesia, Laboratorios para procesar análisis, aparatos de esterilización, robots para cirugía laparoscópica, etc. Póngase en contacto con Metrotech España en: www.metrotech.es o en el teléfono: 91 840 95 68.

Metrotech España (Maitsa Company):

Transporte y Logística de Equipamiento Sanitario
www.metrotech.es
91 840 95 68
@transportetech
@Metrotech_es
www.asesorlogisticatecnologica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *