La logística hospitalaria

Según la definición de Camilo Pérez la logística hospitalaria es “el conjunto de acciones desarrolladas para la prestación de un efectivo servicio médico a un paciente. Dentro de dichas actividades se encuentran los procesos de adquisición, recepción, almacenamiento y distribución de los diferentes insumos, utilizados para mantener los servicios prestados por un centro hospitalario”

En una sociedad del bienestar como en la que vivimos, la logística de suministros hospitalarios en la que Metrotech está especializada, es un factor fundamental para la correcta atención sanitaria a la población. Un centro hospitalario, o un sistema de salud si lo queremos ver así, que no tenga en cuenta la colaboración con empresas especializadas del sector nunca podrá funcionar de manera eficiente y más aún cuando es la salud la que está en juego.

Metrotech transporte tecnologicoLa complejidad de los sistemas modernos de salud necesita de colaboradores externos cuya alta especialización y vocación de servicio dé soluciones logísticas de excelencia a estos servicios en estrecha colaboración con los profesionales de la salud. Un aspecto que nunca debemos olvidar es que una empresa especializada en logística sanitaria y transporte medico también contribuye a una mejor distribución de los recursos y un coste optimizado, esto es vital sobre todo en tiempos de crisis donde hasta el último euro es importante.

Los aspectos involucrados en este campo de la logística abarcan muchos campos, desde el transporte y ubicación de equipos complejos como escáneres médicos a la extrema importancia operacional que tienen aspectos como la distribución bajo cero. Un buen plan logístico en el sector sanitario, tampoco lo olvidemos, tiene una especial importancia en la percepción por parte de los pacientes, sus familias y la población en general, poniendo bajo el punto de mira la política institucional, cuya bondad no sólo representa votos para los gobiernos responsables del sistema de salud pública, que compite con los sistemas privados de atención hospitalaria. La medición de la eficacia logística dentro del sistema de salud español según el modelo de “presupuesto flexible” la podemos apreciar en el artículo publicado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), centrado en el sistema hospitalario de la provincia de Almería.

Metrotech Transporte tecnológicoAlgunos aspectos destacables en los que empresas como Metrotech, especializadas en el sector, colaboran, podrían ser: el direccionamiento de la estrategia hospitalaria, la planificación de los centros de la red de salud tanto pública como privada, mejora en el diseño e implementación de los sistemas de medición institucional, una atención enfocada en el paciente, la gerencia hospitalaria o la contribución al logro de altos estándares de calidad en la atención sanitaria.

Podríamos concluir con cuatro palabras que compañías de transporte y logística como Metrotech aportan a la consecución de altos niveles de calidad en los sistemas de salud del siglo XXI: CALIDAD, EFICIENCIA, OPORTUNIDAD y vocación de SERVICIO.

Todo sistema sanitario que se implemente con una óptima cadena de transporte tecnológico redundará en costes óptimos que al fin y a la postre quedan reflejados en una mejor atención sanitaria al paciente, a la población y a los gobiernos que velan por este sistema.

Metrotech Transporte Equipos Médicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *