¿Qué es el Remarketing?

Con las nuevas tecnologías ha resurgido una mala interpretación que se hace del concepto del Remarketing como oferta de servicios para Marketing Online, es un concepto erróneo que este post pretende clarificar. La palabra Marketing significa algo así como: “El Conjunto de actividades técnicas y humanas que tratan de dar respuestas satisfactorias a las demandas del mercado en forma de productos o servicios”. Según su origen anglosajón proviene del verbo “To market” (vender, poner a la venta o poner en el mercado). Pues, sencillamente, Remarketing viene de “To market again” o si lo quieren ver así como la recomercialización que no sólo tiene que ver con el concepto digital sino que afecta a cualquier bien de mercado (Bienes de equipo o activos).

Remarketing, sería por ejemplo, la comercialización de productos nuevos o de segunda mano provenientes de excesos de fabricación, excesos de stocks de mayoristas, productos procedentes de demostraciones o material proveniente de empresas de arrendamientos, leasing o renting e incluso de bienes de equipo recuperados por diversos motivos. Por ejemplo, coches provenientes de antiguas flotas de renting que salen al mercado por un precio más bajo o equipos de oficina que son recuperados para su relocalización en el mercado de esos tipos de bienes una vez actualizados, reparados, etc. Es decir, productos que han salido al mercado con un precio dado, en unas plazas de comercialización “x” y con una determinada presentación, que al no poderse “colocar” en su totalidad, se vuelven a poner a disposición de los mercados bajo unas nuevas condiciones que puedan facilitar su demanda.

En la actualidad parece utilizarse para describir un tipo de servicio muy publicitado por empresas como Google y otros, que corresponden realmente a servicios de lo que se viene llamando acciones de re-targeting basadas en la búsqueda de un nuevo impacto visual (anuncio) posterior a la visita de un usuario al sitio web del anunciante cuando el primero navega por otras webs. Esto es un error muy frecuente entre los actuales remarketers.

El remarketing en su expresión más real genera un valor añadido para los productos sometidos a esta técnica comercial. Los equipos logísticos recogen el producto redundante y/o recuperado con una logística apropiada enviándose a una nueva ubicación donde se almacenarán, auditarán y se decidirá, según corresponda, el destino final en un proceso personalizado que dependerá del tipo de bien y cliente.

bienes de equipo remarketing metrotechDependiendo de la edad, las condiciones y posibilidades de reventa, estos bienes de equipo sufrirán diversos tipos de destinos como el remarketing s.s., su redistribución, la venta a empleados a precios ventajosos, táctica muy seguida con los equipos informáticos en algunas entidades bancarias, la recompra, la donación a ONG´s que darán solución a necesidades propias de estas organizaciones, e incluso su reciclaje en un proceso ambientalmente sostenible.

La experiencia (en el caso de METROTECH en concreto) ayudará a identificar qué proceso es el más adecuado.

El objetivo final sería la Recuperación del valor sobre los equipos excedentes, ajustandose a condiciones funcionales y de apariencia, volviendo a venderse utilizando el Remarketing  con tasas de retorno de hasta el 80% del precio final de venta, a excepción los gastos logísticos (embalaje, recogida, supervisión y otros aspectos logísticos especiales que dependerán de la diversa tipología de los bienes de equipo recuperados) y el reciclado si fuere necesario de forma programada. El retorno garantiza que los productos se vuelvan a vender basándose, o no, en una política de precios de compra de equipos usados.Metrotech logo horizontalEstos servicios de Remarketing que sirve METROTECH, entre otros, incluye la Seguridad de datos, la reducción de costes  eliminando el coste de guardar equipos excedentes, obsoletos o usados, la maximización del ahorro  la recuperación de valor económico, la eliminación ética conforme a las directrices de la UE, la logística integral implicada y la responsabilidad asociada, proporcionando un solo punto de contacto e información sobre la administración de activos recuperados y el, control de todo el proceso con informes detallados de seguridad medioambiental. Esperamos que este post ayude a clarificar el significado global del valor añadido que que el Remarketing nos proporciona y eliminar la definición parcial que se le da desde el punto de vista del Marketing digital.

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