La logística tecnológica en el sector financiero

El sector financiero en toda su globalidad es un sector especialmente sensible a la ciencia logística, porque en ciencia se ha convertido, en virtud a un modelo de negocio que en el siglo XXI trabaja las 24 horas a escala global. Es importante y delicado realmente en estos momentos que las sedes físicas que sirven al mercado global estén debidamente servidas del soporte en lo que a transporte e instalación de dispositivos y servicios tecnológicos se refiere. Son, así mismo, de especial transcendencia los servicios a la red de oficinas en lo que a la logística se refiere, puesto que la atención al cliente desde lo que se conoce como banca minorista y red de sucursales constituye uno de los principales ejes de negocio del sector.

La tipología de estos servicios van desde los de “primeros en entrar, últimos en salir” hasta el extremadamente complejo transporte e instalación de Mainframes, es decir, los complejos computacionales con todos los servicios añadidos de que disponen todas las grandes entidades financieras y que controlan y sirve a la entidad globalmente.

Aunque todo el transporte de bienes debe responder a criterios de excelencia, el coste y complejidad de los equipos tecnológicos y de comunicaciones y lo sensible de servirlos “on time” del sector que tratamos hace de esta logística algo muy especial.

Una compañía dedicada al mercado logístico-tecnológico, como es el caso de Metrotech, debe afrontar una serie de retos que no todas las empresas tecnológicas pueden abordar. Estamos hablando del equipamiento técnico necesario para almacenar, distribuir y entregar al cliente final toda la gama de productos dirigidos al sector bancario. Empresas especializadas en la ejecución de proyectos asociados al traslado, la desinstalación y movimiento de equipos e infraestructuras en las oficinas. Un caso concreto es la apertura o cierre de oficinas donde una compañía como Metrotech debe afrontar la filosofía de ser los primeros en entrar y los últimos en salir, de tal manera que la entidad pueda en cualquier caso tener la tranquilidad de que sus esfuerzos pueden seguir dirigidos sin interrupciones indeseadas a los objetivos propios de su negocio.

cajero automatico transporte tecnologicoEl caso concreto de las comunicaciones es especialmente sensible porque son infraestructuras que desde los RAC´s de comunicaciones hasta dispositivos como switches y routers representan en su buen funcionamiento y especialmente en su reposición, instalación física y ubicación (y reubicación) la continuidad del funcionamiento correcto del modelo de negocio. Debemos tener en cuenta que algunos de estos equipos tienen costes de hasta decenas de miles de euros y de su correcto transporte y ubicación dependen costes económicos y logísticos de extrema importancia.

El trabajo de una compañía como Metrotech no sólo se limita a lo anterior en lo que al sector financiero se refiere. También deberíamos añadir la entrega y ubicación de terminales autoservicio (ATM´s), y sistemas de gestión del efectivo (dispensadores y recicladores), la preparación del sitio, anclaje y colocación de bancadas, la obra civil de adecuación del lugar de instalación, almacenaje, relocalizaciones y reacondicionamientos.

Y, nunca debemos olvidar, nunca, repetimos, que la excelencia del servicio no se limita exclusivamente a lo anterior, sino que incluye una especial atención al hecho incontrovertible de que no debe haber excusas ni subterfugios, que el cumplimiento de horarios y fechas es de vital importancia tanto para empresas como proveedores, instaladores y transportistas de los bienes y servicios asociados al sector bancario y financiero.

Metrotech Transporte tecnologico

Nunca ha sido tan claro y meridiano que la confianza se convierte en el eje principal en el que las compañías de logística tecnológica se mueven, y esta confianza se gana día a día, proyecto a proyecto, con la profesionalidad y excelencia de sus equipos y métodos de trabajo como pilares fundamentales.

 

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