Entrega “just in time” de un equipo médico en cualquier punto de España

Entrega Just In time equipo médico

Madrid, 18 de agosto del 2014.-   Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la industria de los dispositivos médicos es uno de los sectores con mayor tendencia al alza. Para el 2017, se estima que las mejores perspectivas de mercado estarán, por este orden, en América Latina, Asia y Medio Oriente. El sector de dispositivos médicos se le reparten 27.000 fabricantes en todo mundo que ponen el mercado cerca de 10.000 categorías diferentes de productos para el uso clínico y la salud. El ranking Top Ten está formado por: Johnson & Johnson (Estados Unidos); GE Healthcare (Estados Unidos), Siemens Healthcare (Alemania), Medtronic (Estados Unidos), Baxter International (Estados Unidos), Covidien (Irlanda), Philips Healthcare (Holanda), B Braun (Alemania), Olympus (Japón), Smith & Nephew (Reino Unido) y Abbot (Estados Unidos). Es evidente la supremacía de los fabricantes americanos de dispositivos médicos. Por lo que la adquisición supone establecer, en la mayoría de los casos, una logística desde Estados Unidos a otra regiones del resto del mundo, por medio de distribuidoras y comercializadoras locales.

¿Quién transporta en España equipos médicos de alta gama?

Metrotechcropped-logotipo-metrotech1.jpg (Grupo Maitsa) ofrece servicio de transporte para equipos destinados a la salud y la  investigación. Una entrega de equipos “Just in Time” en cualquier localidad de España. Estos equipos requieren puntualidad y máxima delicadeza a la hora de su manipulación. Hablamos de equipos muy costosos y frágiles mas aún cuando por las circunstancias del trabajo han de ser desprovistos de sus protecciones originales. Los accesos en los centros de destino (hospitales, centros de salud, investigación.) no suelen presentar barreras arquitectónicas por lo que esta parte no es tan crítica como en otros tipos de emplazamiento. Sin embargo en este tipo de entregas se requiere una máxima puntualidad puesto que el equipo es esperado tanto por el propio usuario final (médicos, científicos, etc..) como por el propio servicio técnico de la marca, cuyo coste de paralización es muy alto. Una coordinación previa con las personas implicadas así como una gestión de accesos a los centros con suficiente antelación, es fundamental para garantizar la ausencia de costosas demoras. Otra parte muy importante a tener en cuenta es que, debido a que el equipo es puesto en marcha habitualmente en el mismo momento de la entrega, es necesario retirar y destruir los embalajes originales por parte del transportista. Mención aparte son las ferias, eventos, etc., donde el servicio será dedicado al 100%. Generalmente las entregas son repetitivas en los mismos destinos (hospitales, centros de salud)  por lo que conocer los accesos, horarios, y hasta las zonas de descarga de cada uno de ellos se convierte en un activo que asegura eficiencia. Por último y no por ello menos importante, una correcta adecuación de los vehículos para este tipo de transporte, no es una opción.

Transporte de un Equipo Radiodiagnóstico

Los expertos en la producción de equipos médicos, tanto de alta, como baja gama, aseguran que el futuro de esta industria estará ligado a la robótica y la nanotecnología, principales herramientas para el diseño y fabricación de dispositivos portátiles, de menor costo y mayor uso en hogares. Los nanosensores contribuirán a la detección temprana del cáncer, al seguimiento a distancia de los tratamientos, y la liberación de medicamentos en órganos específicos. Igualmente, el avance de tecnologías médicas, permitirán la detección y el tratamiento temprano de enfermedades. En la actualidad se destacan desarrollos en temas de neurología (dispositivos de estimulación cerebral pro- funda para tratar los síntomas del Parkinson), cardiología (aplicaciones artificiales diseñadas para reemplazar las válvulas del corazón) y en cirugías no invasivas. Los dispositivos de infusión hipodérmica desechable, de diagnóstico y de laboratorio; prendas de vestir y textiles no tejidos; así como suministros respiratorios y desechables de diálisis, tendrán una excelente proyección en el mercado mundial. Sólo la demanda de dispositivos desechables tendrá un crecimiento de 6,4 por ciento anual para el 2016. Para este mismo año los dispositivos respiratorios y de anestesia superarán los 13 billones de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *