Interacción teléfonos móviles con el cajero automático (Terminal de Autoservicio de Efectivo)

Madrid, 11 de julio del 2014.-   Los cajeros automáticos o terminales de autoservicio de efectivo se fabrican ahora con nuevas funciones “inteligentes”. Al igual que está ocurriendo con las televisiones, los automóviles o los teléfonos móviles. Precisamente, la comunicación entre el teléfono móvil o tabletas (gracias a la tecnología NFC) y el cajero es una innovación que acaba de presentar Fujitsu.

Según la información publicada ayer por Fujitsu, su nuevo cajero inteligente “FUJITSU ATM serie 100” ha conseguido la certificación del Banco Central Europeo (BCE). Un requisito obligatorio para garantizar la fiabilidad y la calidad del cajero en relación a todos los billetes que se encuentran en circulación en toda Europa. De ahí que haya tenido que superar, en consecuencia, las siguientes pruebas:

  • Autentificación: para detectar y eliminar billetes falsos.
  • Depósito inteligente, permitiendo la extracción y clasificación de billetes inapropiados tales como los sucios y rotos.
  • Trazabilidad, para conseguir un total seguimiento de los clientes que usan falsificaciones.

“FUJITSU ATM serie 100” ha sido desarrollado específicamente para este mercado. Fabricado en Málaga, incorpora en su desarrollo los 40 años de experiencia de Fujitsu en el mercado mundial de ATM, donde la multinacional japonesa lidera este mercado, además de ser un referente en el mundo de los servicios financieros En cuanto a las ventajas de este nuevo modelo, destacar seis. Primero, se trata de una familia flexible, escalable y configurable, pudiendo incluir aceptación, dispensación y reciclaje de efectivo. Es el ATM que ofrece la más amplia combinación de funciones por metro cuadrado, permitiendo maximizar el retorno de la inversión. Segundo, cumple con las últimas normas de seguridad física o de los datos, como es la PCI 3.0. Tercero, detecta cuando un dispositivo ha sido duplicado para desactivarlo, evitando así que se pueda copiar datos personales. Cuarto, con un cuidado diseño, permite de forma sencilla personalizar el “look and feel” del cajero en función de las necesidades del cliente. Quinto, seguridad máxima en la autentificación con la tecnología Palm Secure de Fujitsu y sexto, equipado con tecnología NFC (Near Field Communication) para buscar la máxima interacción con entornos móviles.

NFC y cajero automáticoFujitsu_ATM_seie_100

Transporte y Logística para Cajeros Automáticos

Metrotech

Teléfono: +34 91 840 95 68

Correo electrónico: info@metrotech.es

Dirección: C/ Casa Veleta 4. CP:28260, Galapagar(Madrid). España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *